¿Ya sabes lo que viene nuevo para este año que entra? Si pretendes cambiar la decoración de tu hogar el próximo año te aconsejamos que sigas las tendencias de esta nueva temporada para que tú casa este a la última.

Con tan solo unos retoques tu casa parecerá otra.

¿Tenias pensado darle un toque femenino a los muebles? Pues olvídalo porque lo masculino se impone con fuerza.  Si buscas un ambiente inesperado una decoración masculina puede ser para ti. 

Nada de colores blancos ni sosos, los colores intensos y fuertes están de moda., se lleva lo ecléctico ¿Ya lo tienes en mente? Pues a mezclar tendencias.

Muebles de estilo masculino:

Como decíamos el estilo masculino pega fuerte este otoño, colores sombríos y apagados, materiales pesados y decoración fuerte con cueros gastados. Todas estas características las reúne el famoso sofá Chester ¿Qué puede ser más masculino?

Combinará de maravilla con una mesa de estilo industrial, metales como el cobre que aporta calidez, le dan brillo a la habitación y aporta un estilo rústico. Especialmente popular en lámparas de pie y candelabros para iluminar la estancia. No olvides no mezclar diferentes tipos de metales, si usas uno puedes abusar de el pero no combinarlos.
El color de nuestro sofá será oscuro, negro, marrón o gris.

Los muebles minimalistas y contemporaneos son los que más se acercan a esta descripción.

Volviendo al estilo masculino, le aportaremos un toque rústico como por ejemplo pieles y huesos como decoración. Los muebles tapizados en cuero serán tendencia, en especial los sofás. Si prefieres evitar las pieles naturales puedes optar por pieles sintéticas u otras variaciones.

Decorar con sofás y mesas

Lo retro sigue de moda, no solo en el estilo de ciertos muebles, como sofás y mesas. Los colores típicos de los 60´s como el naranja, el verde oliva o el mostaza empezarán a imponerse en las tiendas de decoración. Unos tonos muy alegres para decorar que se pueden combinar con azul para dar un toque interesante en la decoración. Agrega estos tonos pero en poca cantidad ya que crean una gran impresión y pasan de moda muy fácilmente.

Siguiendo con el tema de lo retro, se llevan los patrones grandes, sofás tapizados con motivos muy grandes y florales. Se pueden compaginar varias superficies con esta decoración o reducirla a una para que destaque y se lleve todo el protagonismo.
Pero, ¿Cómo combinamos los estampados? Se necesitan por lo menos 3 estampados en cada estancia, puedes usar tu favorito (floral, geométrico, damasco…) como principal, el segundo tiene que ser completamente diferente al primero para que no lo eclipse y el tercero tiene que ser una mezcla de los dos anteriores, o bien usando los mismos colores o el mismo patrón.
A pesar de todas estas estridencias también veremos colores pálidos, lo vintage esta de moda y los colores pastel, especialmente con tonos añejos son perfectos para equilibrar los colores intensos. Pero asegúrate de escoger el adecuado.

El color rosado será usado solamente en detalles decorativos ya que usarlo en demasía puede crear un efecto aniñado que no queremos provocar.

Aunque el color más predominante de este 2015 será el azul marino, sobre todo se verá en tapizados y paredes. Ayudara a crear un ambiente serio y masculino, aunque también sofisticado.

Continuando con el tema rústico que será un must este invierno, y no solo en las casas de campo, se incorpora al carro lo nativo americano y esquimal. Hay que reconocer que no es muy habitual de la decoración, pero es cómodo y acogedor.
Los veremos en cojines y arte de colgar en la pared. Mantas de pelo para decorar el sofá que aportarán creatividad a la estancia.

Los colores típicos de este estilo son calidos y neutros, beige, arena, tierra y como contraste podemos usar los colores verdes y rojos.

Si ya has cogido ideas y estas preparada para la renovación os recomiendo que busquéis materiales de primera calidad que os durarán mucho tiempo, lo demás es vuestra decisión.