Nueva parada en nuestra ruta por ambientes de decoración originales. ¿De qué hablaré hoy? De un diseño de interiores inspirado en… una linea aérea. Sí, así como lo oyes. Bueno, lo lees.

¿Decorar una habitación con el estilo de una aerolínea? Me daréis la razón en que es una propuesta original. Y el resultado es muy bonito. Sin más dilación, vamos a verlo:

habitacion-01

Para decorar la habitación ha elegido los muebles y los colores tomando como base el estilo de una aerolínea de los años 60. ¿De dónde viene la inspiración? El abuelo de la decoradora trabajó como piloto y le sirvió de idea para crear un planteamiento sumamente original. Desde luego yo es la primera vez que veo este estilo.

Y un giro de tuerca más, lo ha usado para ambientar la habitación de un bebe. Primer paso: paredes de color blanco roto. Segundo paso: tonos azules. Tercer paso: muebles de madera oscura. Cuarto paso: pequeños detalles que nos recuerdan a la década en que se inspira todo el ambiente. Resultado: fascinante.

habitacion-02

Ha llamado a su estilo “vintage aeronáutico”, le parece una denominación bonita. A mi también. Recuerda mucho el estilo que vemos en series y películas de la segunda guerra mundial. Aunque en este caso lo que nos da es el bonito ambiente y gusto que se respiraba por aquella época.

Son previsores y han añadido a la habitación un sillón de descanso. ¡Y con un puff para los pies! Es evidente que pasarán muchas horas con el niño en brazos. Para tratar de dormirlo, para darle el biberón… horas y horas de vigilia cuando el niño no duerma bien.

El sillón en la habitación

Así que la idea de incluir un sillón en la habitación del niño es fantástica. Les costó dar con uno cuya tela les encajase bien, pero al final lo encontraron en Gangahogar. Nada mejor que poder ojear todo el catálogo de telas para sillones disponible desde el ordenador, con tranquilidad.

Lo que me ha encantado es ese puff de piel, de color marrón oscuro. Es perfecto para el estilo de muebles de la habitación. Y cuando el niño sea algo mayor y comience a gatear se convertirá en un juguete más.

habitacion-03

La decoradora explica que no quería tener que cambiar los muebles cada pocos años, cuando el niño fuera creciendo. Así que el lugar de preparar la típica decoración de habitación de bebe, se ha decidido por esta original propuesta. Así, cuando el niño siga creciendo su propuesta servirá igual de bien que el primer día.

Arrancar la decoración pensando no sólo en el presente, sino también en el futuro es un punto a su favor. Seguro que dentro de un tiempo agradecerá haber sido previsora.

habitacion-04

Así, tanto los muebles como los patrones generales de la decoración servirán perfectamente para un niño jovencito.

Hay bastantes muebles y complementos con telas. Desde la alfombra, sábanas, la tela de la cuna, etc. Para mantener un aspecto uniforme decidió elegir rayas, siguiendo el estilo vintage. Encontrar telas que encajaran con la visión general fue un pequeño desafío, pero ha quedado muy bonito.

Complementos para la habitación

Una amiga encontró y le regalo un conjunto de pequeños cojines con letras y frases sobre aeronáutica que encajan a la perfección. ¡Nada como tener buenas amigas con quien compartir la decoración del futuro bebe!

Me encantan las cestas que ha elegido para recoger los juguetes y cosas del niño. Son de tela en el mismo tono de blanco roto que tan bonito queda. Y por fuera tienen una pequeña estructura metálica. Va muy bien con el estilo vintage. Y la tela se puede lavar para mantener la habitación en buen estado.

habitacion-06

Los detalles son lo que hacen genial a la decoración. ¿Te has fijado en lo bonita que es la alfombra? La alfombra la compráron en

¿Se nota que me ha encantado cómo han amueblado la habitación? Y aprovechando bien el espacio: una cama, un sillón con puff, la cuna, todo bien repartido y con criterio.

El toque final son las letras de madera colgadas de la pared formando la palabra “FLY”, junto con los cuadros con imágenes de aviones clásicos.

habitacion-09

Es precioso y un ambiente ideal para criar a un niño. Un 10 por esta decoración, me han encantado tanto la idea como los muebles elegidos.