espacio exteriorEstá llegando el buen tiempo otra vez ¿Puedes sentir la emoción? Los días son cada vez más largos, la temperatura está subiendo, y nos acercamos a la estación de las fiestas al aire libre.

Pero lo primero es lo primero. Antes de que podamos comenzar a invitar a nuestros amigos a las fiestas en el jardín, tenemos que decorarlo como se merece.

Cuando hay que redecorar un espacio al aire libre, no siempre resulta tan simple como parece. A veces puede ser difícil seleccionar los muebles adecuados que encajen y complementen el tamaño de tu espacio.

Si un espacio es demasiado pequeño, puede ser una ardua tarea hacer que todo funcione correctamente, sobre todo cuando hay invitados. Mientras que por otro lado, los que tienen un gran jardín o patio, simplemente no saben por dónde empezar a definir el espacio.

Pero sea cual sea el tamaño o las necesidades que tengas, hay algunos consejos que pueden ayudarte a lograr un espacio exterior de ensueño. La clave es seleccionar las piezas adecuadas, basándonos en el tamaño de la zona que tenemos para trabajar.

Un micro espacio, como un patio pequeño o un balcón, puede que no sirva para acoger a un grupo grande de personas, pero sólo porque tenga unos pocos metros cuadrados no significa que no puedas construir tu propio oasis personal, o hacer una terraza romántica para dos.

Con un espacio tan reducido, lo más importante es decidir cuál será el enfoque que vamos a darle. ¿Vamos a utilizar el espacio para cenar, o como un lugar para descansar?

balconEste balcón es un ejemplo perfecto de cómo maximizar el espacio limitado. Los cojines bajos hacen que el espacio no se sienta demasiado lleno. Además, los colores elegidos son el blanco, el negro y otros tonos neutros que aseguran que este pequeño oasis es el lugar perfecto para relajarse después del trabajo.

Si prefieres usar el pequeño espacio como un lugar para cenar, la clave es no escatimar en los accesorios. cenadorEste área está lleno de personalidad debido a la alfombra, la mezcla de sillas desemparejadas y la adición de vegetación.

Lo ideal es que el espacio al aire libre tenga una zona lo suficientemente grande como para acomodar tanto un comedor, como una salsa de estar.

jardinEste espacio funciona tan bien porque las piezas principales tienen colores neutros, mientras que los accesorios, como la lámpara de techo roja y los cojines, son las piezas donde el color se infunde en el espacio.

Si tu espacio de tamaño mediano todavía no es lo suficientemente grande para tener dos áreas separadas, puedes hacer una combinación de las dos.

patioEn el espacio de arriba, un sofá en L se combina con una mesa de comedor y unas cuantas sillas para hacerlo más acogedor. No sólo es una gran idea para ahorrar espacio, sino que también te da la flexibilidad de mover la mesa después de la cena.

De esta manera, tus invitados pueden relajarse en el sofá, mientras usas las dos sillas de comedor como asientos adicionales. Esto permitirá a los huéspedes conversar y disfrutar del resto de la noche sin una mesa entre ellos.