Las mesas de café o mesas de centro son muy usadas para dejar cualquier objeto que tengamos encima, si nos comprometemos a mantener la mesa decorada de cierta manera será más sencilla no ceder a la tentación de ir tirando las cosas encima.

Mesa de centro

Ademas, son muchos los que al llegar a casa se sientan en el sillón y quieren apoyar los pies sobre la mesa. Si eso no te importa, ¡adelante, estás en tu casa!. Sin embargo, si decoras la mesa será más sencillo que no caigamos en la tentación de ese gesto.

Por ello he decidido compartir con vosotros varias formas de mantener las mesas de centro ordenadas y decoradas con un toque original.

mesa cafe

Comienza con una bandeja. Es la base para una elegante mesa de café. Si quieres presentar unos snacks o sólo necesitas un espacio donde colocar los mandos de TV, una bandeja hará que a la vista aparezca ordenado y limpio. Mucho mejor poner las cosas en la mesa sobre una bandeja que dejadas de cualquier manera.

mesa-centro-3

Apila unos libros en la mesita de café. Selecciona unos cuantos libros de tamaño similar y con portadas bonitas. Si los colocas en la mesa junto a un elemente decorativo como unas velas, le darás un toque especial. La clave: agrupa los libros en cuatro pilas, coloca una pequeña jardinera en el centro de la mesa. Pon un objeto decorativo pequeñito sobre cada pila de libros. Pueden ser velas, un bote pequeño con caramelos o algún objeto decorativo de esos que no sabemos bien dónde situar.

mesa-centro-6

mesa-centro-5

Una variación de la propuesta anterior: usa una mini-bandeja. La ponemos encima de los libros y ahí añadiremos unas velas o bolitas decorativas.

Más alternativas para decorar la mesa: poner algún objeto más grande y que sea muy vistoso. En la imagen que os adjunto veis un magnifico trozo de coral. Sólo hay que pensar un poco y se te presentarán muchas ideas. Los accesorios son muy personales y así damos personalidad propia a nuestro hogar.

mesa-centro-7

El coral de la foto lo compré en una tienda de animales, era de esos que venden para ambientar los acuarios. Pues bien, yo lo he reutilizado como objeto decorativo para mi mesa de centro. La textura es de lo que más me gusta. Ademas el coral siempre me ha parecido algo muy escultural. He trabajado a mano un poco la base, y es algo de lo que estoy orgullosa. No hay nada mejor que retocar tu mismo el coral y así darle ese “toque” mágico. Aquí la imagen original.

Y para que sirva de contraste, una pequeña caja con formas geométricas, así mezclamos algo natural como el coral junto con lineas artificiales.

Otra idea es incluir un triángulo en el centro de la mesa. Me gusta el aspecto de escultura que da a la mesa de centro, creando armonía a su alrededor y sirviendo de orientación a todos los muebles.