ideas para la cocinaTeniendo en cuenta todo el tiempo que pasamos en la cocina, ya sea cocinando, comiendo, poniéndonos al día, o limpiando, no es de extrañar que el diseño de este espacio altamente transitado sea uno de los más importantes de toda la casa.

Cocinas individuales, cocinas abiertas al salón, o cocinas con barra americana, sea cual sea la tuya, tenemos para ti varias ideas para hacerla elegante y funcional.

La nueva cocina de este año está llena de detalles chic, un estilo impresionante, almacenamiento creativo, y soluciones de trabajo innovadoras que crean un flujo de trabajo natural.
Prepárate para ser deslumbrado por la cocina de tus sueños futuros.

fregadero dobleFregaderos dobles

Sólo un fregadero es cosa del pasado, incluso uno extra grande no resulta tan conveniente como un par de fregaderos espejados. Tener un fregadero a ambos lados de la isleta es perfecto para una casa con niños o simplemente una cocina con demasiados cocineros.

Azulejos torcidos

Desde el suelo hasta las paredes, las baldosas y azulejos de la nueva cocina se colocan ligeramente torcidos. Este patrón de mosaico no convencional y descentrado añade interés visual a toda la habitación y es un cambio rotundo en la colocación de baldosas tradicional.

Estanterías abiertas en lugar de una despensa

¿No tienes una despensa? ¡No hay problema! En lugar de ocultar tus ingredientes secos y no perecederos en un armario o cuarto independiente, esta cocina prominente los muestra en hileras de estanterías abiertas.

despensaDecoración con comida

Las estanterías abiertas no sólo proporcionan un acceso fácil a la comida, sino que también crean una gran oportunidad para poder decorar. Tarros con alimentos secos pueden ser toda la decoración que necesitas.
Y puedes dejar una balda sin tarros y alimentos, para dedicarla a la decoración con jarrones o floreros.

Colgador de ollas y sartenes

¿Desea ahorrar espacio al mismo tiempo que añades un punto focal dramático a tu cocina? Monta un colgador de ollas y sartenes sobre el bastidor. No tiene porque ser el típico colgador, hay otros patrones en que le dan un toque elegante a la par que industrial, y resulta toda una obra de arte.

Platos expuestos

La estantería abierta no es sólo para almacenar la comida, los platos son geniales para almacenarlos ahí también. Cuando están fuera de un cajón, son más fáciles de coger. Además, se ven bonitos cuando se anidan entre coloridos frascos de ingredientes. La desventaja de toda esa exposición, es que tienes que ser más consciente de mantenerlos organizados y limpios.

Esquema de color en gris

El blanco sigue siendo el tono más popular para las cocinas, pero el gris se está poniendo de moda. Además de en los electrodomésticos, el gris está presente en los azulejos, los armarios y los utensilios.