mejor hogarPorque un hogar más feliz y más bonito no siempre requiere una renovación importante, a veces, todo lo que necesitas es una deliciosa comida, un proyecto creativo o una limpieza profunda.

Queremos ayudarte a conseguirlo con estos pequeños consejos y con las herramientas adecuadas, como las de esta noticia. Dale a tu hogar el cambio de imagen que necesita con este desafío de 10 días.

  1. Hacer el desayuno. Sabemos que las mañanas son una locura, pero una buena receta hace que sea posible disfrutar de un desayuno casero, incluso en los días más concurridos. Prueba con algo realmente delicioso, como unos crepes de Nutella, una tostada francesa o tortitas con sirope.
  2. Organiza tu cajón de sastre. Organizar toda la casa es una tarea desalentadora. Pero ¿un cajón? Totalmente factible.
  3. Crea una entrada acogedora. Organizar la entrada puede que sea todo lo que necesitas para hacerla acogedora, pero si tienes ánimo para un cambio de imagen completo, prueba a repintarla, poner un espejo o una alfombra nueva.
  4. Organiza tu armario. Hacerlo no debe de llevarte más de 30 minutos. Tira todo lo que no te hayas puesto en un año y organízalo por colores para que encuentres todo más fácilmente.
  5. Crea un espacio para la creatividad. Un lugar en el que puedas flexionar tus músculos creativos, que puede ser una elegante oficina en casa. Y si no tienes espacio, crea un espacio de trabajo mediante el uso de muebles multiusos.
  6. Regala algo que hayas hecho tu mismo. Hacer tu mismo el regalo es mucho más especial y personalizado, y muestra el aprecio que sientes por el destinatario.
  7. Desarrolla tu lado verde. No necesitas un jardín para obtener su dosis de vegetación. Las plantas son grandes para los apartamentos o las casas pequeñas, y un jardín de hierbas aromáticas en la ventana es perfecto para cocinar.
  8. Aprovecha al máximo tu espacio. Si vives en un apartamento o posees una casa pequeña, siempre se puede aprovechar un poco más de espacio. Si recurres al almacenamiento extra, tendrás más espacio allá donde más lo necesites, o crea la ilusión de más espacio con espejos.
  9. Comparte una noche con amigos. Es un cliché, pero es cierto que los amigos y la familia son lo que hacen que una casa sea un hogar. Haz hueco para invitar a tus seres queridos y organizar una cena, o algo un poco más relajado. La comida y la decoración son muy entretenidos, pero es la conexión lo que más importa.
  10. Lidia con la colada. La mayoría de nosotros pasamos el fin de semana lavando ropa, pero no tiene por qué ser un suplicio. Crea un espacio para el cuarto de la colada en el que sea agradable pasar el tiempo, y te será menos frustrante hacerlo.