bañoEl cuarto de baño es una de las habitaciones más caras para reformar y redecorar. Así que si no tienes demasiado presupuesto para poder reformarlo entero, pero quieres darle una nueva imagen, estás en el lugar adecuado.

Vamos a darte 8 ideas muy fáciles y baratas para que tu baño tenga otro aspecto, sin que tengas que hacer obra o contratar a un albañil.

Prueba cualquiera de estos 8 proyectos que puedes completar en un sólo fin de semana.

Actualizar el botón de la cisterna del inodoro

Algo tan pequeño como el botón del inodoro puede marcar una gran diferencia. Actualizar el clásico botón de plástico blanco por uno de metal o de cromo brillante puede cambiar por completo el inodoro. No te dejes intimidar por el aspecto de la fontanería en este proyecto, en realidad cambiarlo es súper fácil.

Repintar los armarios

Pintar los armarios es una de las formas más baratas de actualizar el cuarto de baño. Tendremos que lijar los armarios y tapar cualquier imperfección con una masilla para madera antes de disponernos a pintarlo. Asegúrate de utilizar una pintura adecuada para el baño, que resista la humedad.

Reemplazar la barra de toallas por ganchos

El uso de ganchos en lugar de una barra no sólo es más elegante, sino que también es más fácil de montar. Sólo necesitas hacer un agujero, y si no quieres hacerlo, puedes optar por los ganchos adhesivos.

Pintar una pared oscura

Otra manera de añadir un contraste a tu cuarto de baño aburrido, es pintar una pared en un color oscuro, como por ejemplo negro o azul marino. Elige una pared y píntala con un color que no usarías en ningún otro lugar. Una pequeña habitación como el baño es un espacio perfecto para correr riesgos.

Pintar un patrón en la pared

El papel pintado puede ser muy caro, así que ¿por qué no pintar tu propio patrón en la pared? No tienes que ser un artista para obtener un buen resultado.
Puedes utilizar una plantilla o hacerlo a mano alzada si tienes práctica.

Cambiar la iluminación

Cambiar la lámpara del cuarto de baño puede resultar más fácil y más asequible de lo que piensas. Utiliza una luz LED barata, y añade un toque de estilo utilizando un rosetón decorativo para el techo.

Decorar el armario por dentro con papel decorativo adhesivo

El armario botiquín puede ser un espacio descuidado, lleno de baldas polvorientas y de productos caducados. Arreglarlo y darle una nueva vida es un proyecto perfecto para el fin de semana.

Organízalo y luego agrega estilo con un papel decorativo bonito. Podrás pegarlo en la pared de fondo y en las baldas. Una pequeña sorpresa cada vez que abras el armario para coger la pasta de dientes.

Hacer un collage fotográfico

Cada habitación necesita una obra de arte, y el baño no es una excepción. Haz un collage con tus fotos favoritas, montadas en cartulina cubierta de tela y enmárcalo. Así podrás ver a tus seres queridos cuando vayas al baño.