decoracionCuando nos mudamos de casa o nos embarcamos en un cambio de imagen importante, solemos querer comprar las mejores piezas de decoración. Pero hay que resistir el impulso de comprarlo, independientemente de su precio.

Podemos decir de primera mano que: 1. cuando vas comprando a lo loco terminas puliendo tu presupuesto antes de que hayas completado la mitad de lo planeado, y 2. con un poco de autocontrol y de planificación, podremos conseguir los artículos que necesitamos, y el estilo que queremos, a un precio que podemos permitirnos.

Espejos

Los espejos son imprescindibles en cualquier casa, funcionan decorando, creando la ilusión de un mayor espacio y proporcionando un lugar para comprobar nuestro reflejo.
Lo mejor es que son super económicos, si sabes dónde buscarlos.

En lugar de derrochar en un espejo de diseño, búscalo en tiendas de decoración asequibles, o prueba a hacer uno tu mismo.

Almacenamiento fijo

Seguro que puedes comprar esa estantería que tanto te gusta, o ese lujoso mueble, pero no te lo recomendamos. Lo más probable es que no vivirás en esta casa para siempre, lo que significa que perderás la inversión cuando te mudes. Además, hay muchas opciones atractivas y asequibles que funcionan igual de bien.

Tirar cojines y mantas

Decorar con mantas y cojines es una de las mejores formas de decorar rápidamente y sin gastarse mucho dinero.
En lugar de encadenarte a unos artículos caros que te verás obligado a mantener durante años, opta por una decoración asequible que se pueda intercambiar estacionalmente.

Muebles auxiliares

Los muebles auxiliares, tales como mesas, taburetes, sillas, consolas, etc. se utilizan muy raramente. No inviertas mucho dinero en estas piezas que son más bien para decorar que prácticas.
Hay varias piezas que resultan bastante asequibles para utilizar dentro y fuera de casa.

Cabecero de cama

En el dormitorio hay que invertir en un buen colchón y unas buenas almohadas, y para hacerlo posible, se puede ahorrar en el cabecero de la cama. Un cabecero elegante lo podemos hacer nosotros mismos o lo podemos comprar en un minorista asequible.

Alfombras

En un pequeño espacio como un apartamento, una alfombra recibe un montón de tráfico. No te gastes el presupuesto en una pieza que sin duda se desgastará, se manchará, y tendrás que sustituirla en unos pocos años (y puede que no quepa en tu próxima casa). La mejor apuesta es equilibrar la calidad y el estilo en una pieza de precio moderado.

Vajilla de diario

Debes evitar la porcelana china cara y optar por platos baratos y sencillos, que puedas utilizar todos los días sin que te importe que se rompan.

Lámparas

Los accesorios de iluminación con estilo cada vez son más fáciles de encontrar a un buen precio. Si no logras encontrar el que te gusta, puedes probar a hacer uno tu mismo.